Tatary y Abboshi junto con el  Consejero de Sanidad en la puerta de la Consejería

Nuestros fallecidos permanecerán cerca de los suyos

D. Riay Tatary acompañado de D. Hilal Abboshi , con D. Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y D. Manuel Molina Muñoz, Director General de Ordenación e Inspección .

Madrid, 27/11/14,islamedia

Se han reunido hoy a las 17:30 horas en la sede de la Consejería de  Sanidad (c/ Aduana, 29), el secretario general de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary acompañado de D. Hilal Abboshi , con D. Francisco Javier Rodríguez  Rodríguez,  Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y D. Manuel Molina Muñoz, Director General  de Ordenación e Inspección .

El tema de la reunión ha tratado exclusivamente en reabrir  inmediatamente el  Cementerio Musulmán de Griñón  a lo que mostraron tanto el consejero como el director general, total comprensión de la situación dada la sensibilidad que supone el tema para la comunidad musulmana y especialmente para  las familias de los difuntos que esperan sepultura.

El Sr. Molina, mostró a los representantes musulmanes el trabajo desempeñado para resolver el tema con la máxima brevedad  a través de la pertinente inspección, haciendo el estudio correspondiente en un tiempo record  y  concluyendo  en la habilitación de  una pequeña parcela en la que se podrá  enterrar a los musulmanes que fallezcan durante los dos o tres meses que permanezca cerrado el camposanto que es el único cementerio musulmán que hay en Madrid.

En efecto se ha identificado una parcela en la parte alta del cementerio, y se han hecho  unas especificaciones técnicas que ya aprobadas por la Comunidad de Madrid que se enviaran  al Municipio de Griñón lo más pronto posible con el informe correspondiente.

La reunión ha sido muy cordial y duró algo más de una hora, los representantes musulmanes han agradecido la atención prestada por la consejería en aras de atender una demanda totalmente humana en un tiempo tan breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *