Nueva mezquita en Navarra

La Comunidad Islámica de la localidad navarra de Fitero, inauguró el pasado viernes una mezquita, situada en la calle mayor nº80 de ese municipio de La Ribera.

Al acto de inauguración asistieron varios miembros de la corporación municipal presididos por su alcalde, Miguel Aguirre Yanguas, y también representantes de otros organismos públicos e instituciones, que acompañaron en el acto al secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana, y al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra, Mohamed Amnay, y el delegado de la comisión islámica en aragon , fawas nahhas, que estuvieron también presentes en el acto junto con varios vecinos y miembros y representantes del resto de las comunidades islámicas navarras.

La comunidad musulmana de Fitero está muy integrada en la sociedad local, tal y como resaltó el propio alcalde de la localidad en las palabras que pronunció en el acto, y lleva constituida desde el año 2007, congregándose con anterioridad en un local alquilado que no reunía las condiciones deseadas. Con el esfuerzo y aportación de los fieles se ha conseguido adquirir y reformar este nuevo inmueble en el que se sitúa la mezquita actual.

La mezquita quedó ya abierta para su utilización y constituye un espacio digno para las celebraciones religiosas y la enseñanza del Islam, recalcando los miembros de su comunidad que también está abierta a todas las personas que quieran conocerla o adquirir conocimientos sobre el Islam.

1 comentario en «Nueva mezquita en Navarra»

  1. عبد الحفيظ المرابط

    الحمد لله، ماشاء الله. اللهم زد و يسر يارب

Los comentarios están cerrados.