observatorio_2

Observación y Seguimiento de la Situación del Ciudadano Musulmán en España

Madrid, 14/12/2020 – islamedia
El Observatorio Andalusí de la Ucide presenta este informe con voluntad de servicio para una convivencia mejor en España y Europa, que esperamos sea una humilde aportación a un posible mundo mejor.

Madrid, 14/12/2020 – islamedia

El Observatorio Andalusí de la Unión de Comunidades Islámicas de España ha publicado el informe anual sobre la Observación y Seguimiento de la Situación del Ciudadano Musulmán y la Islamofobia en España, año 2018.

En los últimos años se percibía la existencia de discriminación, discursos y delitos de odio con islamofobia xenófoba y racista, y la significación de ciertas personalidades y medios de cierto sector declarando estar de acuerdo y alentando esta discriminación por religión y nacionalidad o etnia.

Para contrarrestar los efectos, se deben afrontar los retos actuales y tomar cauces de entendimiento y cooperación, los puentes que se tienden a nivel nacional e internacional, compensando las políticas que buscan el control o la utilización del otro, y rentabilidades políticas o económicas.

En esta situación actual, con mucho trabajo por hacer todavía, presentamos nuestro trabajo con voluntad de servicio para una convivencia mejor en España y Europa, que esperamos sea una humilde aportación a un posible mundo mejor

Enlace informe :

 https://ucide.org/sites/default/files/revistas/ia2018_1_compressed.pdf