Ihab Fahmi coordinador de la Unión de Comunidades Islámicas

Onda regional de Murcia entrevista a Ihab Fahmi sobre las clases de religión islámica

Murcia a 11/04/2015,islamedia
La Onda Regional de Murcia entrevistó al coordinador para la Región de Murcia, Ihab Fahmy , con el fin de informarse sobre la situación real de los alumnos musulmanes y la demanda de sus padres en cuanto a recibir clases de religión islámica se refiere.

Murcia a 11/04/2015,islamedia

Con los estudios demográficos realizados por el Observatorio Andalusí  y publicados en la página de UCIDE, la Onda Regional de Murcia entrevistó al coordinador para la Región de Murcia, Ihab Fahmy , con el fin de informarse sobre la situación real de los alumnos  musulmanes y la demanda de sus padres en cuanto a recibir clases de religión islámica se refiere.

Esta demanda es acorde con los derechos recogidos en la Constitución, la LOMCE y el acuerdo del 92 entre la Comisión Islámica y el Estado español. Fahmy respondió a las preguntas del locutor enumerando los puntos clave del porqué La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) lleva desde el 92 reclamando este derecho: primero, por la absoluta necesidad de eliminar cualquier signo de desigualdad o discriminación y segundo, para que el alumno musulmán no se sienta en ningún momento ajeno al sistema educativo, ya que hasta ahora, en muchas comunidades autónomas la alternativa a estudiar religión católica, es emplear la hora haciendo actividades de otras asignaturas, por lo que la oferta es, cuanto menos, limitada. Y más si tenemos en cuenta que el alumnado musulmán representa actualmente más de  4% del alumnado total.

Actualmente el abandono escolar en España es del 23.5% y entre las minorías alcanza el 50%. Son cifras considerablemente altas por lo que estudiar sus causas es  una tarea fundamental, y esta última cifra principalmente se debe favorecida a la falta de vinculación con el sistema. UCIDE reclama algo tan elemental como la comprensión de los derechos. El coordinador recalcó la diferencia entre las leyes del Estado Español, acordes a la Carta Magna de las Naciones Unidas, y la lucha del día a día para normalizar el derecho recogido de forma práctica, con la ciudadanía y la administración.

La entrevista finalizó hablando del trabajo de las mezquitas y de las diversas actividades que éstas realizan en cada municipio de la Región de Murcia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *