Paz y Desarme en la Mezquita Central de Madrid

Paz y Desarme en la Mezquita Central de Madrid

Madrid,10/06/2013,islamedia, Tariq Amhih
Conscientes del papel primordial que desarrolla cualquier mezquita en la vida de un musulmán, y haciendo honor a uno de los objetivos que desempeñan, el Movimiento por la Paz y el Desarme, con la colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de España, han organizado una visita guiada el 07 de junio del 2013 a la Mezquita Central de Madrid .

Madrid,10/06/2013,islamedia, Tariq Amhih

Conscientes del papel primordial que desarrolla cualquier mezquita en la vida de un musulmán, y haciendo honor a uno de los objetivos que desempeñan, el Movimiento por la Paz y el Desarme, con la colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de España, han organizado una visita guiada el 07 de junio del 2013 a la Mezquita Central de Madrid para alrededor de una docena de subsaharianos.

Coincidiendo con el sermón del viernes, los visitantes tuvieron la oportunidad de asistir al rezo, escuchar al imam y restablecer contacto con su cultura y su gente. El acto, que para cualquier otro musulmán no sale de lo ordinario, tiene la peculiaridad de que los visitantes gozan de un permiso especial ya que provienen de los centros CIES.

El Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, El señor Riay Tatary, desde el primer momento ha captado el objetivo deseado de esta iniciativa, y es por ello, que ha insistido que en todo momento los visitantes se sintieran integrados como parte indisociable de la mancomunidad musulmana en Madrid. Entiende que la situación de estas personas es lamentable, la mayoría enfermos endémicos, sin idiomas y sin rumbo marcado. Por tanto les espera un futuro incierto, de allí, ha subrayado de la importancia de este tipo de actos, y de la necesidad de que se repitiera cuantas veces se desee, no en vano, la mezquita es de todos para todos, 

Sin temor a error, los jóvenes visitantes de entre 18 y 25 años de edad, han alimentado su espiritualidad, fortalecieron su relación con su creador y se han encontrado con sus hermanos musulmanes y paisanos, de allí, que la visita ha sido un éxito ya que les hizo sentirse personas con un estatus en la vida, en todo momento estuvieron acompañados por su educador Ismael Vulgar y del personal voluntario  Tariq Amhih.

Finalmente, después de tomar un té con hierbabuena y las fotos de rigor, todo el mundo nos hemos coincidido en desear al otro que la Paz y el Desarme estén con todos.