Radio Dos Luces  entrevista a Riay Tatary

Radio Dos Luces entrevista a Riay Tatary

Madrid , 10 / 02 / 2013-Islamedia
Radío Dos Luces de Islas Canarias entrevistó al presidente de la Unión de comunidades islámicas de España y secretario de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary en los locales de la Mezquita Central de Madrid, del barrio de Tetuán en Madrid .
El motivo de la entrevista es el aniversario 20 de la firma del acuerdo de cooperación ..

Madrid , 10 / 02 / 2013-Islamedia

Radío Dos Luces de Islas Canarias entrevistó al presidente de la Unión de comunidades islámicas de España y  secretario de la Comisión Islámica de España,  Riay Tatary en los locales de la Mezquita Central de Madrid, del barrio de  Tetuán en Madrid .

El motivo de la  entrevista es el aniversario 20 de la firma del acuerdo de cooperación entre el estado español y la Comisión Islámica de España en el año 1992 .

Tatary habló sobre  los primeros contactos previos a la firma del acuerdo con el entonces director de asuntos  religiosos , Luis María Zabala  y la declaración de Notorio arraigo del islam el año 1989 que ha sido fundamental para entablar el acuerdo con el estado español .

 » Esencialmente había voluntad para llevarlo a cabo , me acuerdo  del  entonces , Ministro de Justicia , Enrique Múgica que me saludó después de dictar la declaración y me dijo sonriéndose  : Tatary , a caso el islam necesita notorio arraigo en España , no ves  nuestras caras , nuestros nombres !! » Recuerda Tatary  con alegría .

También , Tatary habló sobre los comienzos de la comunidad musulmana en España en los años finales de los sesenta y a principios de los setenta , en aquellos tiempos , un grupo de estudiante practicaban su religión » Centro Estudiantil Musulmán »  .

Respecto a los acuerdos,  Tatary dijo que no han sido una opción de un partido político en concreto sino que han sido aprobados  por unanimidad en el congreso y el senado con el apoyo de todos los grupos políticos .

La entrevista que duró cerca de 43 minutos , Tatary tocó muchos temas de interés , sobre su llegada a España en el año 1970 , su vida personal  y la actualidad de los musulmanes en España .

ENLACE  ENTREVISTA  :   

http://www.nurainmagazine.info/radio2luces/index.php?option=com_k2&view=item&id=733%3Aentrevista-al-sr-riay-tatary&Itemid=58