20170111_141747_1484160662394_resized

Reunión con el consejero de Educación de La rioja D. Alberto Galiana

Logroño,11-01-2017,islamedia
El encuentro se ha tratado los aspectos técnicos y prácticos de la aplicación de la normativa vigente al propósito de hacer efectivo el derecho a impartir y recibir enseñanza religiosa islámica

Logroño,11-01-2017,islamedia

En la sede de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de la Comunidad  Autónoma de La Rioja, ha tenido lugar la reunión del Presidente de la Comisión Islámica de España, Sr. D. Riay Tatary Bakry, con  el Consejero  de Educación, Formación y Empleo, D. Alberto Galiana García, y el director general de Educación de Miguel Ángel Fernández.

La reunión fue solicitada  el día 23 de noviembre de 2016, tras el cambio ocurrido en el Ejecutivo Regional, a la cual se respondió positivamente, para el día 11 de enero de 2017, a las 21:30 horas en la propia consejería.

La misiva enviada habla del objetivo de la reunión : “Como Presidente de la Comisión Islámica de España, me es muy grato dirigir el presente a fin de saludar y solicitar audiencia con VE, con el objeto de tratar la contratación de profesorado de la enseñanza de religión islámica en el marco del Acuerdo de Cooperación del Estado español con esta CIE, y del Convenio sobre designación y régimen económico de las personas encargadas de la enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos de Educación Primaria y Secundaria.

Dicho encuentro se ha desarrollado a lo largo de dos  horas y media en las que han tratado los aspectos técnicos y prácticos de la aplicación de la normativa vigente al propósito de hacer efectivo el derecho a impartir y recibir enseñanza religiosa islámica en centros educativos públicos riojanos.

En el transcurso de la reunión el Sr.  Alberto Galiana , puso de manifiesto que, la enseñanza religiosa islámica es un derecho constitucional , por lo tanto hay que aplicarlo lo antes  posible , una vez preparadas las condiciones favorables, con el fin de  tener éxito en el ejercicio de este derecho.

   El presidente de  la Comisión Islámica de España echó en falta la contestación a los escritos enviados, en abril del año en curso,  cumpliendo con un requisito contemplado en el convenio de 1996, quedando para seguir tratando este tema en el futuro, dándose traslado del interés para normalizar la enseñanza religiosa islámica en la región riojana .

Otro tema expuesto ante  el Sr. Consejero,  fue el problema de las dos alumnas musulmanas, que vestían el pañuelo y las dificultades que han encontrado por tal motivo, y por su parte el Sr. Galiana expresó su compromiso a indagar sobre el asunto para ponerle solución.

Tanto el Sr. Tatary Como los señores Marian Aretio , Fawaz Nahhas , y Mohammad del Pozo, acompañaron al presidente de la Comisión Islámica de España, y participaron activamente en la conversación y valoraron la postura positiva del Sr. Consejero , agradeciéndole su amabilidad y comprensión, deseándole junto al Director General, total acierto e éxito en el ejercicio de sus nuevos cargos.

Finalizó el encuentro acordando volverse a reunir para el seguimiento de los temas planteados y otros que pudieran surgir con el director general de Educación de Miguel Ángel Fernández.