El Secretario General de educación de la consejería de Murcia

Reunión con el Secretario General de educación de la consejería de Murcia

Murcia a 19/06/2014,islamedia
El secretario General de Educación, cultura y Universidades de la Región de Murcia, D. Manuel Marcos Sánchez Cervantes, tuve una reunión con el coordinador de las Comunidades Islámicas de Valencia, Murcia y Baleares, Ihab Fahmy, y el presidente de la Ucide en Murcia, D. Walid Habbal .

Murcia a 19/06/2014,islamedia

En un ambiente cordial y de comprensión entre el secretario General de Educación,  cultura y Universidades de la Región de Murcia,  D. Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el coordinador de las Comunidades Islámicas de Valencia, Murcia y Baleares, Ihab Fahmy, el presidente de la  unión de Comunidad Islámica de Murcia, D. Walid Habbal, acompañados de  David García Martin, maestro de escuela  miembro activo del comité de educación de ucidmurcia,  se desarrolló la reunión, el pasado martes, en el despacho de la consejería  en la avenida de la Fama  numero 15,  con el propósito de reabrir el diálogo sobre la educación islámica en los centros educativos públicos.

La disponibilidad del secretario de educación ha sido muy buena para escuchar a la solicitud de los  representantes de la comunidad musulmana, en busca de solución al  tema de la financiación de los profesores y evitar obstáculos, los interlocutores pusieron al secretario impartir las clases de forma voluntaria (gratuita) una vez se tramite y que los padres puedan elegir que sus hijos reciban la asignatura de religión islámica de la misma forma que elijan la religión mayoritaria católica.

Al final del encuentro, Fahmy regaló al secretario  el libro Descubrir el Islam, libro elaborado específicamente para impartir la enseñanza de la religión islámica en los centros docentes de primaria.