Reunión con la alcaldesa de Griñón para tratar el tema del cementerio musulmán

Reunión con la alcaldesa de Griñón para tratar el tema del cementerio musulmán

Madrid, 18/11/2014, islamedia
Con el fin de seguir con su funcionamiento normal por ser el único cementerio en Madrid y en las regiones a su alrededor, el Secretario General de la Comisión Islámica de España D. Riay Tatary, ha hecho las gestiones oportunas para lograr la estabilidad del uso y su futuro mantenimiento de la forma más adecuada .

Madrid, 18/11/2014, islamedia

Ante el hecho de ceder el terreno del cementerio musulmán de Griñón (Madrid) por parte del Ministerio de Defensa español, al Ayuntamiento de Griñón para su gestión y administración por ser totalmente competencia municipal, y con el fin de seguir con su funcionamiento normal por ser el único cementerio en Madrid y en las regiones a su alrededor, el Secretario General de la Comisión Islámica de España D. Riay Tatary, ha hecho las gestiones oportunas para lograr la estabilidad del uso y su futuro mantenimiento de la forma más adecuada .

Para agilizar los trámites  que  el ayuntamiento de Griñón, el  sr.Tatary se reunió hoy 18 de noviembre de 2014, con la señora alcaldesa Dª María Antonia Díaz Garrido, y la concejala de sanidad, en presencia del director de la Fundación Pluralismo y Convivencia  y el sr. Riani quien  se encargaba del cementerio hasta día 4 del mes en curso.

Tanto la Alcaldesa como su equipo de gobierno se han comprometido a completar  tanto las obras cono los asuntos jurídicos en el mínimo tiempo posible,  para convertir el cementerio  de Griñón como referencia para Madrid y España.La reunión ha durado tres horas y se han debatido todos los temas relacionados con el cementerio ahora y en el futuro.

A parte de la comunicación telefónica se ha hecho llegar una carta a la alcaldesa de Griñón Dª. María Antonia Díaz Garrido cuyo texto es el siguiente:

[A/A: Dña. María Antonia Díaz Garrido,

Alcaldesa de Griñón.

Ayuntamiento de Griñón.

En Madrid a 23 de octubre de 2014.

Excma. Sra. Alcaldesa,

Me pongo en contacto con usted como Secretario General de la Comisión Islámica de España (CIE), Entidad religiosa islámica inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, con CIF: R7800922B. La CIE es la responsable de desarrollar el Acuerdo de Cooperación firmado entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España, Ley 26/1992, de 10 de noviembre.

El motivo de la presente carta es transmitirle nuestra preocupación por la situación del cementerio islámico situado en el Municipio de Griñón. La comunidad islámica que allí se ubica se encuentra federada en la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), entidad que presido y que es miembro de la CIE. El encargado hasta ahora de los enterramientos, D. Mohamed Riani nos ha trasmitido que el Ayuntamiento le ha comunicado el cese de su actividad a partir del próximo día 4 de noviembre.

Debido a que este es el único cementerio islámico existente en la Comunidad de Madrid, es para nosotros muy importante saber cuál es la situación del cementerio y qué va a ocurrir tras el 4 de noviembre, ya que no tenemos constancia de que el mismo haya salido a concurso o licitación hasta el momento.

Espero que comprenda nuestra preocupación en un tema tan trascendente como este, y esperamos poder comunicarnos con usted lo antes posible para conocer de primer mano cual es la situación.

Sin otro particular y a la espera de su respuesta, le envío  un saludo atento.

D. Riay Tatary Bakry

Secretario General]

Estas actuaciones a favor de  lograr los derechos contemplados en el Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, ley 26/92 de 10 de noviembre, en aras de la normalización de la vida de los ciudadanos musulmanes españoles en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *