Reunión con las comunidades islámicas de la provincia de Lleida.

El pasado domingo, día 5 de diciembre de 2021, miembros de la Junta Directiva de UCIDCAT tuvieron una reunión con los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida.

A la reunión asistieron los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida y miembros de la junta de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT).

La reunión tuvo lugar en la sede de la comunidad islámica de Balaguer a las 18:00 finalizó a las 20:30 h.

La reunión ha sido coordinada y moderada por el vicepresidente y representante de UCIDCAT en la provincia de Lleida, SR. Mohamed Kharbouch, que en su intervención de bienvenida agradeció a los representantes de las comunidades por asistir a esta reunión marcada por el cóvido19 y donde las comunidades han estado mucho tiempo sin poder convocar ninguna reunión. Los reunidos analizaron la situación de las comunidades en tiempos del Covid-19, detectando las dificultades que tuvieron a la hora de llevar a cabo las actividades y atender a las demandas de los miembros de la comunidad. Se habló del tema de enseñanza religiosa islámica en las escuelas, donde los miembros de las comunidades islámicas expresaron su malestar por no iniciar estas clases en esta provincia al igual que el resto de las tres provincias catalanas; Barcelona, ​​Tarragona y Gerona. También subrayaron la falta de cementerios en la provincia adaptados a los requisitos de la religión musulmana para poder enterrar a los difuntos musulmanes de la provincia.

Los reunidos adoptaron un calendario de reuniones para seguir trabajando juntos para conseguir los derechos de la comunidad musulmana en esa provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *