Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de UCIDE

El Consejo Consultivo de la Unión de Comunidades Islámicas de España ha celebrado el día 04 de noviembre, una reunión ordinaria en la sede de UCIDE en la calle Anastasio Herrero de Madrid.

La reunión comenzó a las 10:30h de la mañana con la lectura de unos versículos del Sagrado Corán, acto seguido, el presidente del Consejo, Adel Najjar ha iniciado la reunión dando la bienvenida a todos los asistentes, apuntando los temas reflejados en el orden del día.

El presidente de UCIDE, Dr. Aiman Adlb habló de las novedades más relevantes, y informó a los presentes que, en la actualidad hay más de 2.270.000 musulmanes en España, más 2010 Comunidades inscritas en RER y más de 1600 mezquitas.

Hizo hincapié en la importancia que tienen nuestros jóvenes y el trabajo que deben hacer las mezquitas y las Comunidades con y para los jóvenes, “Nuestros hijos son el hilo de hoy y el tejido de mañana” y que, desde UCIDE, podemos ayudar a aquellas Comunidades que no están trabajando con los jóvenes, dándoles charlas formativas y ofrecerles encuentros con otros jóvenes de otras provincias.

También habló sobre la escasa financiación que tienen las federaciones regionales y por ello, deben utilizar la imaginación para crear fuentes de ingreso, como es el caso de Arganda, AME y otras.

Después de aprobar el acta de la ultima reunión, se trató como fomentar las Actividades culturales y sociales de las uniones regionales, instando a los representantes de cada federación enviar un informe de las actividades que están llevando a cabo en sus propias regiones antes del final del año 2023.

El tesorero de UCIDE, Mohamad Hatem Rohaibani presentó un resumen del informe económico del año 2023.

La Reunión ordinaria finalizó con la tradicional plegaria, dándose por concluida a las 16:00 horas de dicho día.