Satisfacción por  la decisión del TS de anular la prohibición del velo integral

Satisfacción por la decisión del TS de anular la prohibición del velo integral

Madrid,28-02-2013 – islamedia / Efe
La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha mostrado su satisfacción por la anulación por parte del Tribunal Supremo de la ordenanza del Ayuntamiento de Lleida que prohibía el velo islámico al considerar que «la prohibición del velo integral constituye una limitación del ejercicio de la libertad religiosa» y que no es una medida necesaria para proteger la igualdad de la mujer.

Madrid,28-02-2013 – islamedia / Efe

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha mostrado su satisfacción  por  la anulación por parte del Tribunal Supremo de la ordenanza del Ayuntamiento de Lleida que prohibía el velo islámico al considerar que «la prohibición del velo integral constituye una limitación del ejercicio de la libertad religiosa» y que no es una medida necesaria para proteger la igualdad de la mujer.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary en declaraciones a Efe, ha opinado que no es necesario prohibir el uso de estas prendas porque de esa manera «se asusta a la gente» y fomenta una postura «hostil» hacia la mujer musulmana.

Además, ha señalado que «No estábamos de acuerdo con la ordenanza porque siempre la prohibición crea una reacción contraria», también  ha asegurado que en España las mujeres musulmanas no llevan «burka» sino que sólo algunas llevan el «niqab»-velo que únicamente deja los ojos al descubierto-.

El presidente de la UCIDE se ha mostrado «personalmente convencido» de que la igualdad no se representa a través de la vestimenta, sino en las actitudes y de que «no hay mujer que se ponga algo que no quiere».

Desde la Unión de Comunidades Islámicas, ha señalado, se promueve la integración de la mujer tanto en la comunidad musulmana como en la sociedad en general.