Se inaugura una nueva comunidad musulmana en Miajadas (Cáceres)

.Los musulmanes de Miajadas abrieron el pasado miércoles, día 29 de Septiembre, su nueva mezquita ante los vecinos, autoridad y medios de comunicación. Se trata de la primera comunidad musulmana en la localidad cacereña.

Asistió al acto la concejala de Igualdad y vicepresidenta segunda de la Diputación Isabel Ruiz; la concejala María Teresa Gil; el presidente de La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura y delegado de la Comisión Islámica, Adel Najjar, y miembros de la comunidad musulmana.

El presidente de la comunidad islámica de Miajadas, Salah El Fadely dijo que «Nuestra intención es dar clases de árabe también a los niños para que no pierdan el idioma después de tantos años aquí. También queremos hacer distintas actividades como fiestas culturales con comida típica. Ahora estamos empezando y esperemos que salga bien». 

El delegado de la Comisión Islámica de España en Extremdura, Najjar aseguró que la apertura de una nueva Mezquita en Extremadura es una nueva ventana hacia la convivencia y la tolerancia.

«Hoy estamos aquí tras llegar desde nuestras tierras, pero nuestros hijos han nacido aquí, y en los colegios sus compañeros no se llaman Hassan o Ali, sino Álvaro, Marta o Isabel. El nº de los los musulmanes en Extremdura llega a los 20.000 musulmanes, pero más del 50% son nacionalizados en España. Por lo que piden trabajar por la complementación y derribar las posibles barreras que pueda haber, cumpliendo con sus obligaciones y derechos del mismo modo que el resto.” afirma el presidente de la Unión de  Comunidades Islámicas en Extremadura.

La concejala de Igualdad y vicepresidenta segunda de la Diputación, Isabel Ruiz, recogió las palabras ‘respeto y convivencia’, que deben ser la base para cualquier ciudadanía y la integración de dos culturas tan diferentes, sobre todo en una localidad como es Miajadas que cada día es más plural: «Compartamos esas tradiciones, esos ritos, siempre con ese respeto y el esfuerzo de todos. Esa es la cuestión para que la convivencia fluya y poder ser cada día una comunidad más unida en todos los sentidos».