la_catedra

Se reanudan los cursos en la Cátedra de las tres religiones de la Universitat de Valencia

Valencia, 10/10/15,islamedia
Comienza el diecinueve de Octubre los cursos y las clases en la Cátedra de las Tres Religiones de la Universitat de Valencia, 2015 – 2016, el miércoles siete de octubre

Valencia, 10/10/15,islamedia

 Comienza el diecinueve de Octubre los cursos y las clases en la Cátedra de las Tres Religiones de la Universitat de Valencia, 2015 – 2016, el miércoles siete de octubre finalizó la reunión de los miembros de la Junta Rectora, con la conformidad al siguiente programa:

 

Judaísmo         del 19 a 21 y del 26 al 28 de Octubre

Cristianismo  del 02 al 04 y del 09 al 11 de Noviembre

Islam                del 16 al 18 y del 23 al 25 de Noviembre

 

Termina el 2015 el 16 de diciembre con el curso; Islam y derechos humanos,  hasta la vuelta el uno de febrero del 2016 con el curso religión y cultura.

Los cursos, impartidos por profesores de confesión judía, cristiana católica e islámica, lleva realizándose con éxito desde el año 1999.

 Asistieron a la reunión, el presidente de la Cátedra Esteban Perez Delgado, el director Jose Luís Ruiz Aznárez, (ambos sacerdotes representan el catolicismo) Estrella Israel de la religión Judia, Abdulrehim Yaghmour de la religión musulmana, la secretaria Cherifa Ben Hassine y el coordinador de UCIDE y del Diálogo Interreligioso de la Cátedra, Ihab Fahmy. 

 

Las universidades constituyen un espacio fundamental para la educación en la convivencia religiosa y cultural. En ella no sólo se dota de una formación específica a los estudiantes, sino que además se trata de un lugar de encuentro y análisis de corrientes de pensamiento y de creencias.

 

Para los créditos de cada curso se puede consultar en el link a continuación.

https://sestud.uv.es/scripts/libree/libre_otr1.asp?cab=3