Se reúne en Madrid el pleno y la permanente de La Comisión Asesora de Libertad Religiosa

Se reúne en Madrid el pleno y la permanente de La Comisión Asesora de Libertad Religiosa

Madrid,17/01/2014,islamedia
Se ha reunido en la Biblioteca del Edificio del Ministerio de Justicia en la calle madrileña de San Bernardo número 45, la Comisión Asesora de Libertad, convocada por su presidente, el día 16 de enero de 2014, a las 16:30horas.

Madrid,17/01/2014,islamedia

Se ha reunido en la Biblioteca del Edificio del Ministerio de Justicia en la calle madrileña de San Bernardo número 45,  la Comisión Asesora de Libertad, convocada por su presidente, el día 16 de enero de 2014, a las 16:30horas.

Tras aprobar las actas pendientes de anteriores reuniones del Pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa celebrado el día 6 de abril de 2011. Y del Acta de la reunión del Pleno extraordinario de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa celebrado el día 7 de febrero de 2013.

El  Sr. Presidente de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, presentó su informe con especial referencia a:

1. El Real Decreto 932/2013, de 29 de noviembre, por el que se regula la Comisión Asesora de Libertad Religiosa.

2. La introducción en la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local de una disposición adicional decimoséptima relativa a la apertura de los lugares de culto.

3. La modificación en el Anteproyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria de la regulación del matrimonio en el Código Civil y en la Ley del Registro Civil, para reconocer eficacia civil al matrimonio celebrado en la forma religiosa prevista por las confesiones que hayan obtenido el reconocimiento de notorio arraigo en España.

En el debate se mencionó la creación de un registro de los delitos del odio en el Ministerio del Interior, por ello el sr Tatary vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa envío los informes sobre la Actualidad de la Comunidad musulmana y la islamofobia, para  que se haga constancia de los hechos registradas a lo largo de la ultima década.

Terminada la reunión del pleno, se ha reunido la Comisión Permanente para aprobar la ultima acta.