Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

Barcelona, 03/02/2015 – islamedia
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recibido a los representantes de las confesiones religiosas presentes en Cataluña para celebrar la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, instituida por las Naciones Unidas en 2010.

Barcelona, 03/02/2015 – islamedia

El presidente de laGeneralitat, Artur Mas, ha recibido a los representantes de las confesiones religiosas presentes en Cataluña para celebrarla Semana Mundialde la Armonía Interconfesional, instituida por las NacionesUnidas en 2010.

Mohamed El Ghaidouni, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña,( UCIDCAT) ha participado en el  acto, que este año se ha ampliado con una celebraciónen el Palaude la Generalitat organizada por el Gobierno.

En el Salónde Sant Jordise han mezclado todas las religiones.En una breve intervención,el presidente Masha remarcado que “la religión forma parte de la propiarealidad culturaldel país, que es muy diversa,yes buenoque el conjuntode nuestra sociedadlo sepaapreciar“.

Un niño musulmán y una niña protestante han leído un comunicado de las naciones unidas en la conmemoración de la semana internacional de la armonía interconfedsional. Después, el jesuita Javier Melloni, miembro del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosade la Generalitat,ha hablado de “la armonía de la diferencia” y reclamó que la convivencia entrereligionesno sea un pacto demínimos”.

El acto ha contadoconuna nutridapresenciade personas quedesde la basellevan años trabajandoen el diálogointerreligiosoy de losrepresentantes de las confesiones religiosas presentesen Cataluña.Entre ellos, los máximos representantesde entidades como el Consejo Evangélicode Cataluña, el Consejo Islámico, la Uniónde Comunidades Islámicas, de varios patriarcadosortodoxos, de sinagogasjudías, o de lascomunidadesbudistasysikhs.

Del ámbito católico también había numerosos representantes de instituciones diocesanas, culturales, docentesy sociales,pero no ha asistidon ingún miembro del episcopado catalán.También ha estado presente la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, y los responsablesde Asuntos Religiososde la Generalitat ydel Ayuntamientode Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *