Sesión de capacitación para maestros de educación

UCIDCAT organiza una sesión de capacitación para maestros de educación árabe e islámica de la comunidad islámica Elhidaya en Torello.

El pasado sábado 30 de septiembre de 2023, se llevó a cabo una sesión de capacitación dirigida a los maestros de educación árabe e islámica de la comunidad islámica Elhidaya en Torello.

La sesión ha sido impartida por el Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, Sr. Mohammad El Ghaidouni, quien intervino en esta sesión:

• El marco legal en el que se desarrolla la educación islámica en España.

• Contenido curricular y libros de texto que respondan a la necesidad de una enseñanza compatible con los valores del país.

• Cómo preparar una clase a partir de una pedagogía y didáctica contemplada en el plan de estudios de primaria y secundaria del Departamento de Educación Catalana.

También analizamos las dificultades que tienen los profesores a la hora de correr clases, especialmente los fines de semana. También hablaron de la responsabilidad que tanto los líderes comunitarios como las familias tienen que asumir para que esta actividad pueda desarrollarse en condiciones favorables.