Solidadrid con los extranjeros del Centro de Internamiento

Solidadrid con los extranjeros del Centro de Internamiento

Valencia a 2/7/15,islamedia
La UCIDE de Valencia, realiza una serie de visitas al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

Valencia a 2/7/15,islamedia

La Unión de Comunidades Islámicas de Valencia, como en cada Ramadán desde hace quince años, realiza una serie de visitas a los detenidos que se encuentran en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la calle Zapadores de Valencia.

Son detenidos que, lejos de su entorno, de su hogar, familia y amigos, se encuentran internos por falta de documentación. Esta situación tan amarga les produce una gran sensación de abandono, por lo que reciben con ilusión y ánimo los encuentros de los miembros de la comunidad: el imam Mahmoud Abdelnabi, de Saleh Al-Ghadban de la Plataforma Joven UCIDValencia, y el coordinador de Levante de UCIDE, Ihab Fahmy.

Es, por las dificultades emocionales de los detenidos, por lo que la comunidad siente la responsabilidad de acompañarles especialmente en Ramadán, sirviéndoles como motivación y negando el desánimo. No hay que olvidar que el objetivo del sagrado mes es poder despertar la conciencia solidaria en todos nosotros.

Basándose en este principio, las visitas se desarrollan dos veces por semana, y los miembros de la comunidad les proporcionan leche, dátiles, horarios de rezo, charlas motivacionales y un Corán a quien lo solicite. En cuanto a la Administración, ya que Ramadán es un evento excepcional con respecto al resto del año, Fahmy se encarga de realizar las gestiones administrativas oportunas para llevar a cabo dichas actividades.