Nota de Prensa
Por la paz en Gaza
Hemos estando siguiendo con profunda consternación y tristeza los ataques y bombardeos llevados a cabo por Israel en la Franja de Gaza. Se cumple un mes desde el inicio de esta agresión y ya se han superado los 10.000 civiles muertos (de los cuales la mayoría son niños y mujeres). Además de más de los 25.000 heridos a los que se les está privando de una atención médica adecuada. Es con gran pesar que observamos esta grave vulneración de la legalidad internacional y la flagrante violación del derecho internacional humanitario, y que está resultando en un sangrado de vidas humanas, el sufrimiento de civiles y la destrucción indiscriminada de infraestructuras en la región.
Siempre nos hemos expresado en contra del terrorismo y el terrorismo de estado no es una excepción. Y ante una situación como la que estamos viviendo, cualquier persona justa e íntegra, se posicionaría en defensa de los oprimidos y del cumplimiento de la legalidad internacional.
Llamamos a la comunidad internacional a intervenir de manera efectiva y urgente para proteger los derechos humanos de los palestinos en Gaza y garantizar su seguridad y bienestar. Un punto de partida sería cumplir con la resolución del 26 de octubre de la Asamblea General de Naciones Unidas que “pide que se declare una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida que conduzca al cese de
las hostilidades”.
Ponemos en valor la postura mayoritaria del pueblo español que se ha manifestado en repulsa a esta opresión atroz, así como a todos los pueblos libres del mundo que, gracias al desmoronamiento del monopolio mediático tradicional, han visto la realidad del Apartheid que vive el pueblo palestino y se han manifestado en consecuencia.
Reafirmamos nuestro compromiso con la paz, el diálogo y la justicia. Y deseamos que esta situación a nivel internacional no afecte a la convivencia pacífica y la cohesión social a nivel nacional.
Atentamente,
En Madrid, a 07 de noviembre de 2023,
Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España,
Dr. Aiman Adlbi.