220px-senado_fachada_madrid

Tatary en la celebración del 34 aniversario de Constitución

Madrid , 06/12/12,agencias , Islamedia
Tanto el presidente del Congreso como el del Senado invitaron al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España/ Comisión Islámica de España, Riay Tatary, a la recepción…

Madrid , 06/12/12,agencias , Islamedia

Tanto el presidente del Congreso como el del Senado invitaron al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España/ Comisión Islámica de España, Riay Tatary, a la recepción, quien acudió saludando a ambos y a numerosas personalidades presentes en el evento.

Con una reivindicación a la Carta Magna el Senado español celebró hoy el XXXIV aniversario de la Constitución en medio de una severa crisis económica y político, y con la insatisfacción de la mayoría de españoles al texto, según encuestas.
 
Las obras de rehabilitación en el Congreso de Diputados obligaron a trasladar la celebración al Senado y fueron los presidentes de ambas cámaras, Jesús Posada y Pío García Escudero, quienes recibieron a unos 500 invitados que se dieron cita en el lugar.
 
El presidente de gobierno Mariano Rajoy, quien acudió por primera vez con ese cargo al festejo, defendió la vigencia de la Carta Magna y consideró que el ejemplo de esfuerzo y trabajo conjunto que la hizo posible debe tenerse en cuenta en momentos de grave crisis económica como el que ahora se vive.
 
‘Si algo positivo hay que sacar de aquella Constitución es que demostró que las situaciones difíciles y complejas se pueden superar trabajando con empleo, determinación y coraje’.
 
Manifestó su convencimiento de que en 2014, España va a tener crecimiento y va a generar empleo y que 2013 será mucho mejor que este difícil 2012.
 
Por su parte, el dirigente del Partido Socialista Obrero Español, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso que con el mismo consenso con el que fue promulgada, ‘pensáramos en adaptarla a los tiempos’, y más allá, demandó su cumplimiento.
 
Al intervenir como anfitrión de la conmemoración, el presidente del Senado, Pío García Escudero, sostuvo que la Constitución de 1978, ‘no es un código petrificado’, sino un ‘pacto vivo al servicio de una sociedad viva’.Para el presidente del Senado, vale la pena seguir defendiendo sus principios y valores.
 
Pidió el apoyo constructivo de todas las fuerzas parlamentarias para la reforma del Senado y aseguró que todos los miembros de la Cámara Alta mantendrán su firme compromiso de cumplir ‘leal y eficazmente’ sus funciones constitucionales como representantes de los ciudadanos.
 
A su vez, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, consideró que en momentos de crisis como los que vive España, no hay que plantear aventuras revisionistas de dudoso resultado, ni ahondar en las discrepancias aunque existan. ‘Los españoles seremos protagonistas de la ansiada recuperación económica, pero sólo lograremos estos objetivos en un clima de concordia y entendimiento’, anotó.