Tatary felicita al nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

Tatary felicita al nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

Madrid, 29/08/2014, Islamedia/Europa Press
Riay Tatary, ha enviado una carta de felicitación al nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, por su nombramiento, esperando una cooperación para “ realizar un fructífero trabajo conjunto por el bien” de la convivencia entre las dos religiones.

Madrid, 29/08/2014, Islamedia/Europa Press 

El Secretario de la Comisión Islámica, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha enviado una carta de felicitación al nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, por su nombramiento, esperando una cooperación para  “ realizar un fructífero trabajo conjunto por el bien” de la convivencia entre las dos religiones.

“Siendo elegido arzobispo de la Archidiócesis de Madrid, afirmamos y confirmamos nuestro firme compromiso en nuestra labor conducente a conseguir un mundo mejor, construyendo un futuro en que musulmanes y cristianos seamos un ejemplo a seguir de paz y hermanamiento en este camino que nos une”, le ha transmitido al nuevo arzobispo de Madrid .

“Nuestra postura va a ser igual, diálogo, acercamiento, colaboración en las tareas comunes, especialmente en la atención al inmigrante, en la defensa de Derechos Humanos, en todos los temas que nos afectan como ciudadanos en este país independientemente de la creencia que tiene uno”, ha detallado.

Tatary espera tener con el nuevo arzopispo la misma relación  que mantenía cuando el cardenal Antonio María Rouco Varela estaba en el cargo .

En relación con Rouco Varela, Tatary ha explicado que los musulmanes en España tenían con él “una relación normal en su quehacer, especialmente cuando fue el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). “Siempre hemos intentado, por nuestra parte, tener unas relaciones fluidas con la Iglesia católica porque estamos en el mismo barco en la sociedad y tenemos casi los mismos problemas”, ha concluido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *