Tatary invitado al acto "La Biblia Políglota, el Humanismo y la Universidad"

Tatary invitado al acto “La Biblia Políglota, el Humanismo y la Universidad”

Madrid,05/05/2014,islamedia
D.Riay Tatary, Secretario de la Comisión Islámica de España ha recibido una invitación de los Rectores de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá para asistir al acto La Biblia Políglota, el Humanismo y la Universidad, que tendrá lugar el próximo día 7 de mayo .

Madrid,05/05/2014,islamedia

La Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá desean conmemorar, con la debida solemnidad, el 500 Aniversario de los trabajos y la primera impresión, de El Nuevo Testamento, llevada a cabo en 1514 como parte de los finalmente seis volúmenes de la Biblia Políglota Complutense, cuya publicación total culminaría en 1522. Esta obra fue impulsada por su fundador, el Cardenal Cisneros, quien la financió y reunió para tal fin, junto con los mejores manuscritos, al mejor elenco de humanistas y filólogos de la Europa de su época.

Editada además con insuperable tipografía, fue seguramente la empresa académica más ambiciosa e innovadora del momento en el ámbito de las Humanidades, pero además marcó con su rigor y ejemplaridad el paradigma de excelencia que, desde entonces, cualquier ámbito científico busca sellar en sus obras para el progreso de la Humanidad.

Al honrar tal patrimonio, que entendemos es fundacional e identitario, al tiempo que símbolo del conjunto de la cultura española y europea, deseamos compartir esta Memoria con las Universidades, Centros Científicos, Instituciones y Fundaciones, públicas y privadas, confiando en que tal Homenaje pueda significar un renovado compromiso político, social y cultural de todos, autoridades y ciudadanos, pueblos y países, con un irrenunciable desarrollo científico que sustenten el progreso sostenible y solidario de España y Europa.

Con este motivo, los Rectores de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá tienen el placer de invitarle al acto La Biblia Políglota, el Humanismo y la Universidad, que tendrá lugar el próximo día 7 de mayo, a las 12:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid (Calle San Bernardo, 49).

Durante este acto D. José Manuel Blecua, Director de la Real Academia Española, impartirá la conferencia  La Biblia Políglota Complutense y el Humanismo Europeo.

Además, contará con las intervenciones de D. Julio Trebolle, catedrático de la UCM, sobre El modelo de edición Biblia Políglota hoy, y de  D. Luis Vegas, catedrático de la UCM, sobre Lenguas, textos y significación de la Biblia Políglota Complutense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *