Fundación  Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta,

Tatary : Jurado de Convivencia

Ceuta, 25/01/13, islamedia.
A través de una carta dirigida al Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, la presidenta de la Fundación Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, María Isabel Deu del Olmo, invitó al señor Riay Tatary a participar en proponer candidaturas para la XIV edición año 2013.
Tatary ha participado activamente en los trabajos del premio así formó parte del jurado a propuesta de la propia Fundación

Ceuta, 25/01/13, islamedia.
 
A través de una carta dirigida al Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, la presidenta de la Fundación  Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, María Isabel Deu del Olmo, invitó al señor Riay Tatary a  participar en proponer candidaturas para la XIV edición año 2013.

Tatary ha participado activamente en los trabajos del premio así formó parte del jurado a propuesta de la propia Fundación, al conceder el premio a la Ciudad de Madrid, la invitación ha sido en los términos siguientes:

[Distinguido amigo:
Nos acercamos un año más con la intención de exponerle brevemente las particularidades de este galardón internacional, que en 2013 alcanza su decimocuarta edición.

Este galardón bienal se concede a «una persona o Institución de cualquier país, cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar a mejorar las relaciones humanas, fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres».

En ediciones anteriores, cronológicamente y de forma sobradamente merecida, el galardón ha recaído en el ex presidente Adolfo Suárez, el misionero Vicente Ferrer, la asociación Mensajeros de la Paz, el escritor y filántropo Dominique Lapierre, el Pueblo de El Salvador, el Pueblo de Madrid en el año 2004, la Asociación Víctimas del Terrorismo en España, el economista y Nobel de la Paz Muhammad Yunus, el maestro Daniel Barenboim, la Fundación Miguel Gil Moreno, el Prof. Manuel  Elkin Patarroyo, la activista surafricana Helen Lieberman y a la ONG Sonrisas de Bombay, en su última edición.

Como tristemente demuestran los acontecimientos relativos a la convivencia multicultural en el mundo, hoy más que nunca, es imprescindible enfrentarse a los retos que día tras día plantea una  sociedad cada vez más  compleja.

Ceuta se caracteriza por la convivencia -en paz y unidad- de cuatro culturas, cuatro religiones con costumbres y cultos diferentes. Todos los ceutíes (cristianos, musulmanes, judíos e hindúes) nos sentimos legítimamente orgullosos de este natural entendimiento que inspiró el Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, materializado en una escultura de la artista ceutí Elena Álvarez Laverón y una dotación económica de 30.000 euros.

En los impresos a9juntos encontrará las bases y el formulario mediante el cual puede presentar una candidatura para esta XIV edición. Esta información puede también encontrarla en la web www.premioconvivencia.com. El plazo de admisión de candidaturas para esta edición finalizará el próximo 28 de febrero de 2013.

Agradeciéndole de antemano su aportación a estos galardones, le enviamos nuestro más cordial y afectuoso saludo.
Ceuta, 14 de diciembre de 2013
María Isabel  Deu del Olmo
Presidenta de la Fundación]