tnzyl_1

Tatary pide al 2016 el desarrollo de los acuerdos de Cooperacion

Madrid, 02/01/2016 – islamedia
El presidente de la Comisión Islámica de España,Riay Tatary, destaca los avances de 2015

Madrid, 02/01/2016 – islamedia 

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, destaca entre los avances de 2015 el real decreto que organiza el Registro de Entidades Religiosas y el apoyo en la reestructuración de la Comisión Islámica de la que Tatary espera que sea «representativa, participativa y moderna».

Entre los aspectos negativos, Tatary recuerda que no se han desarrollado «muchos» apartados del acuerdo de cooperación y se ha referido concretamente a los comedores escolares, la cesión de parcelas en cementerios municipales para enterramientos islámicos o a la falta de contratación de profesores de religión.

Precisamente, en el marco educativo, los musulmanes esperan que este nuevo año se amplíe la enseñanza religiosa islámica a Secundaria y Bachillerato, ya que en algunos colegios, según precisa Tatary a Europa Press, no es que se tenga que reunir a diez alumnos para impartir la asignatura sino que el 80 por ciento de los estudiantes son musulmanes.

 

Este pasado año ha estado marcado por los atentados de París y los musulmanes han tenido que explicar que el Islam no tiene nada que ver con los terroristas. Por ello, Tatary espera que en 2016 ya no se identifique a los musulmanes con estas acciones, se cambie el discurso del ‘nosotros’ y ‘vosotros’ y se eliminen las «paredes» que aún existen. Por otro lado, los musulmanes piden al 2016 «estabilidad» para España.