tnzyl_1

Tatary pide al 2016 el desarrollo de los acuerdos de Cooperacion

Madrid, 02/01/2016 – islamedia
El presidente de la Comisión Islámica de España,Riay Tatary, destaca los avances de 2015

Madrid, 02/01/2016 – islamedia 

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, destaca entre los avances de 2015 el real decreto que organiza el Registro de Entidades Religiosas y el apoyo en la reestructuración de la Comisión Islámica de la que Tatary espera que sea “representativa, participativa y moderna”.

Entre los aspectos negativos, Tatary recuerda que no se han desarrollado “muchos” apartados del acuerdo de cooperación y se ha referido concretamente a los comedores escolares, la cesión de parcelas en cementerios municipales para enterramientos islámicos o a la falta de contratación de profesores de religión.

Precisamente, en el marco educativo, los musulmanes esperan que este nuevo año se amplíe la enseñanza religiosa islámica a Secundaria y Bachillerato, ya que en algunos colegios, según precisa Tatary a Europa Press, no es que se tenga que reunir a diez alumnos para impartir la asignatura sino que el 80 por ciento de los estudiantes son musulmanes.

 

Este pasado año ha estado marcado por los atentados de París y los musulmanes han tenido que explicar que el Islam no tiene nada que ver con los terroristas. Por ello, Tatary espera que en 2016 ya no se identifique a los musulmanes con estas acciones, se cambie el discurso del ‘nosotros’ y ‘vosotros’ y se eliminen las “paredes” que aún existen. Por otro lado, los musulmanes piden al 2016 “estabilidad” para España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *