20180203_ce21

Tatary se reúne con los representantes de las comunidades islámicas en Extremadura.

Saucedilla (Cáceres), 03/02/2018 – islamedia
Tatary escuchó con atención a los representantes que expresaron sus preocupaciones por los temas y asuntos que interesan a la comunidad musulmana, como la enseñanza de los niños musulmanes

Saucedilla (Cáceres), 03/02/2018 – islamedia

Al margen de la jornada cultural “Actualidad Musulmana en Extremadura: Logros y Retos “, celebrada en Saucedilla ( Cáceres ), el día 3 de febrero, el presidente de la CIE / UCIDE, Riay Tatary se ha reunido con los representantes de las comunidades islámicas en la región extremeña.

Tatary escuchó con atención a los representantes que expresaron sus preocupaciones por los temas y asuntos que interesan a la comunidad musulmana, como la enseñanza de los niños musulmanes, que se destacan por su notable presencia en las zonas de Navalmoral de la Mata, especialmente en la localidad de Talayuela, como aclaró en su intervención el representante de la comunidad islámica de Talayuela, Yihya Bin Ouda. 

También se tocó el tema de los jóvenes musulmanes, y la necesidad de organizar encuentros de formación y comunicación.

El delegado de la Comisión islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, ofreció organizar un encuentro en las próximas semanas para tratar todos los problemas y las preocupaciones de la comunidad musulmana en Extremadura.

 

“Actualidad Musulmana en Extremadura: LOGROS Y RETOS “

Se ha celebrado hoy sábado, día 3 de febrero, en la localidad de Saucedilla (Cáceres) la jornada cultural “Actualidad Musulmana en Extremadura: LOGROS Y RETOS “.

Participó en la primera mesa ( Realidad Social ) los alcaldes: el alcalde de Saucedilla, Alfredo Marcos Marcos; el Alcalde de Majadas de Tiétar, Aniceto González Sánchez; el Alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez Romero; el Alcalde de Talayuela, Raul Miranda Manzano;y el moderador Samir Bensenna.

La segunda mesa ha sido formada por el Subdirector de Relaciones con las Confesiones en el Ministerio de Justicia, Jaime Rossell; la Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Rocío López; el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary ; el Legado de Extremadura en los países árabes, Ahmed El khateeb, y el moderador Adel Najjar, Delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura.

Se ha destacado el gran logo del convenio entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Delegación de Comisión Islámica en Extremadura, que permitirá a los alumnos musulmanes solicitar la asignatura de la religión musulmana el próximo curso 2018/2019.

Durante su intervención, Adel Najjar ha trasladado los representantes del Ministerio de Justicia, el Subdirector de Relaciones con las Confesiones, la Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, la falta de respuesta del ayuntamiento de Badajoz a la petición de la comunidad musulmana de Badajoz para la concesión de una parcela para el enterramiento musulmán dentro del cementerio municipal, según el acuerdo firmado entre el estado español y la Comisión Islámica de Badajoz.