72434100_10219896092370924_4196119641589809152_n

Técnicos de la Dirección General de Asuntos Religiosos visitan la Comunidad Islámica del Bages

Manresa, 07 de octubre 2019,islamedia
La visita se enmarca dentro de la decidida iniciativa de apertura, colaboración y plena coordinación con las instituciones competentes en la materia de la gestión del hecho religioso.

Manresa, 07 de octubre 2019,islamedia

Este lunes día 07 de octubre 2019, a las 12: 30 horas, la Comunidad Islámica del Bages, Mezquita Al Fath ha recibido la visita de los técnicos de la DGAR de la Generalidad de Cataluña, el Sr. Jordi Moreras y el Sr. Llorenç Olivé. 

La visita se enmarca dentro de la decidida iniciativa de apertura, colaboración y plena coordinación con las instituciones competentes en la materia de la gestión del hecho religioso. Los profesionales de la Dirección General han sido recibidos por el Sr. Abdullah Anhari, Presidente de la Comunidad Islámica del Bages desde el 2015 y por otros miembros de la Comunidad.

Al principio se ha hecho una visita a las dos obras de reforma y adecuación del lugar de culto que lleva casi un año y que se tiene previsto que terminen dentro de unos tres meses. Después se ha celebrado una reunión con los técnicos donde se ha expuesto los diversos temas, problemas y retos que la Comunidad está haciendo frente, especialmente los relacionados con el poco apoyo de las administraciones a la normalización, visibilidad del hecho religioso y la nula subvención de proyectos educativos, formativos y de tiempo libre destinados a colectivos vulnerables como es el caso de la mujer, de los Jóvenes y de los mismos hombres. Además, los responsables de la Comunidad han manifestado su preocupación sobre diversos aspectos como la necesidad de encontrar espacios suficientes para una Comunidad de más 7000 ciudadanos de confesión musulmana, un espacio digno para las mujeres y jóvenes donde pueden desarrollar sus actividades con plena libertad y sin problemas.

Finalmente, se acabó la reunión con unos pasteles típicos y té verde como manda la tradición. La visita ha sido muy fructífera y valorada positivamente por los miembros de la Comunidad.