Terrassa celebra su 13ª edición de la Muestra de la diversidad cultural

Terrassa celebra su 13ª edición de la Muestra de la diversidad cultural

Terrassa,24 de marzo de 2015,islamedia
Durante tres días consecutivos, La muestra de la Diversidad Cultural de Terrassa que se organizó por el Ayuntamiento y por la Comisión de Entidades de Cultura Popular, fue un punto único de encuentro, un gran espacio de conocimiento y un lugar abierto de intercambio cultural entre los ciudadanos de Terrassa

Terrassa,24 de marzo de 2015,islamedia,Mohamed Settati

El fin de semana, días 20, 21 y 22 de marzo de 2015, los ciudadanos de Terrassa disfrutaron del mosaico cultural que enriquece la ciudad en el marco de la 13ª edición de la Muestra de la Diversidad Cultural. Esta versión de la Muestra conoció la participación de doce entidades más representativas en Terrassa y se organizó en la Calle de Provenza de la rambla Francesc Macià en el distrito 6, zona en la que nació la Muestra hace 25 años y fue celebrando cada dos años.

Durante tres días consecutivos, La muestra de la Diversidad Cultural de Terrassa que se organizó por el Ayuntamiento y por la Comisión de Entidades de Cultura Popular, fue un punto único de encuentro, un gran espacio de conocimiento y un lugar abierto de intercambio cultural entre los ciudadanos de Terrassa que son de diferentes colectivos y raíces y que forman el tejido social de la ciudad.

La Asociación Cultural Musulmana de Terrassa estuvo presente, como en versiones anteriores de la Muestra, y participó con la cultura marroquí representando el colectivo de origen marroquí que reside en Terrassa. El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Terrassa Sr. Jordi Ballart, el concejal de cultura D. Amadeu Aguado y los representantes de colectivos participantes entre otros. A continuación el alcalde de Terrassa Sr. Jordi Ballart hizo una visita oficial a las diferentes stands instalados.

Por parte del colectivo marroquí asistieron el asistieron el vice-cónsul Sr. Hicham Ghazal y la responsable de asuntos sociales Sra. Jamila El Ouardigha que recibieron, junto con el presidente de La Asociación Cultural Musulmana de Terrassa Sr. Ben el Fassi Mezouar, el alcalde de Terrassa durante su visita al stand de la asociación y tuvieron una conversación de intercambio de opiniones degustando el típico tiene y los tradicionales dulces marroquíes.

El programa de esta edición fue variada y diversa incluyendo todas las aspectos culturales y teniendo en cuenta la pluralidad de orígenes de los ciudadanos con el pequeño detalle que se siente como los de gastronomía, actuaciones musicales, folclore, vestido y objetos tradicionales de diferentes territorios . El sábado por la tarde el público disfrutó de la Pasacalle en la Muestra con el Guindilla del Torrent Mitger que fue acompañado por los ritmos y canciones de grallas y tambores del grupo. Además de las actas entre entidades que tuvieron lugar en la biblioteca del distrito y en la plaza del Primero de Mayo se destacó la puesta en marcha el Primer Ciclo de Cine Africano de Terrassa, en el Centro Cívico President Macià. El domingo y en el escenario hubo más actuaciones musicales y folclóricas.