UCID Fuerteventura : integración, igualdad, solidaridad y tolerancia

27/05/2021 – Diario fuerteventura

La federación de comunidades religiosas de Fuerteventura apuesta por la “integración” y por promover la “igualdad, solidaridad y tolerancia”

Cuatro comunidades islámicas de la Isla forman la federación UCID

La federación de comunidades religiosas de Fuerteventura, creada en noviembre del año pasado e inscrita en marzo con carácter oficial ante el Ministerio de la Presidencia, destacó este jueves que su finalidad es “integrar a todas y cada una de las comunidades islámicas con las que cuenta la Isla”.

Así, en la Unión de Comunidades Islámicas (UCID) de Fuerteventura, presidida por Mohamed Amjahdi, están integradas la comunidad islámica de Antigua, la comunidad majorera, la comunidad de Corralejo y la comunidad Alhuda de Costa Calma.

“Son muchos los motivos que nos llevaron a integrarnos, principalmente el formar parte de una gran familia y adherirnos a la Unión de Comunidades Islámicas de España, perteneciente a su vez a la Comisión Islámica de España”, señala Amjahdi.

El presidente de la entidad destaca que todas las organizaciones que integran UCID de Fuerteventura no tienen ánimo de lucro y su “fin fundamental” es “garantizar los derechos de los musulmanes así como también garantizar que cumplan con los deberes” y “las leyes”.

También aboga por fomentar “la integración de nuestros conciudadanos, promoviendo valores de igualdad, solidaridad y tolerancia”. “Este nacimiento es ilusionante pues proyecta iniciativas a corto y largo plazo, con un plan de trabajo realista y con perspectivas”, señala el presidente de la UCID.

Entre sus objetivos se encuentra “promover la participación” de los musulmanes “en todos los ámbitos de la vida social, económica y cultural y trabajar desde una posición ideológica en la aplicación del Islam a las vivencias del siglo XXI”.

Asimismo, esta federación busca “promover una intensa actividad a favor de la prevención de la radicalización en cualquier ámbito, la islamofobia y los delitos de odio en el seno de la sociedad española”.