56190047_10218320553543438_1740678738158288896_n

UCIDCAT celebra su asamblea general ordenaría 2019

Barcelona,28-03-2019,islamedia
El presidente de Ucidcat pidió a las comunidades que asumen la responsabilidad que tienen hacia la federación de control, seguimiento, evaluación y evaluación de sus tareas.

Barcelona,28-03-2019,islamedia

El pasado domingo, día 24 de marzo de 2019, tuvo lugar la asamblea general ordenaría de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT).

La asamblea tuvo lugar en la sede de UCIDCAT, situada en la calle Pintor Ribalta 9-11 bajos izquierda de la ciudad de Barcelona.

El acto se inició con la recitación algunos versículos del sagrado Corán, luego tomó la palabra el secretario de UCIDCAT, el señor El Mustapha Ben El Fassi, que enfatizó sobre el papel de la federación a la hora representar y acompañar las comunidad islámicas en Cataluña para asegurar una normalización y visibilidad de la práctica religiosa en la sociedad CATALANA.

Ben El Fassi, ha subrayado que la gestión del hecho religioso musulmán es la principal tarea de UCIDCAT y que debemos hacerlo dentro del marco legislativo y jurídico español.

El presidente de UCIDCAT, en su intervención, agradeció a los miembros de las comunidades por su asistencia a la asamblea general, pidiéndoles que asumen la responsabilidad que tienen hacia la federación de control, seguimiento, evaluación y evaluación de sus tareas. Subraya El Ghaidouni que UCIDCAT es y será fuerte por el apoyo y el control de las comunidades miembros para garantizar la trasparècia de la federación.

A continuación se presentó la memoria de actividades y el balance económico dando turno a debate y preguntas que concluyó con la aprobación con mayoría de los participantes.

La asamblea, también aprobó con mayoría, la modificación y la actualización de algunos artículos de los estatutos de la federación.