45106113_10217172976974741_8836385832693661696_n

Ucidcat conmemora el décimo aniversario de su fundación en la nueva sede de Barcelona

Barcelona,29/10/2018,islamedia
En el acto han participado: Mohamed el ghaidouni, presidente de la Ucidcat; Marcel Joan, director general de la dirección general de asuntos religiosos del gobierno de Cataluña;. y Joan Hernández, director del grupo de trabajo estable de las religiones.

Barcelona,29/10/2018,islamedia

El pasado viernes 26 de octubre de 2018, la unión de comunidades islámicas de Cataluña inauguró su nueva sede en la ciudad condal de Barcelona, ucidcat en este día conmemoró su décimo aniversario.

En el acto han participado:

Mohamed el ghaidouni, presidente de la unión de comunidades islámicas de Cataluña (ucidcat). Marcel Joan, director general de la dirección general de asuntos religiosos del gobierno de Cataluña.

Joan Hernández, director del grupo de trabajo estable de las religiones.

Dr. Antonio matabosc en nombre de la iglesia católica

Jaime Huberman. Delegado de las relaciones interreligiosas de la comunidad judía de Barcelona (CJB)

Daniel Rodríguez, presidente de la federación evangélica de España (FEREDE) y miembro de los  grupo de trabajo estable de las religiones.

Dr. Antonio matabosc en nombre de la iglesia católica

Señor. Oriol Amorós, secretario general del departamento de igualdad, ciudadanía e integración del gobierno de Cataluña.

Sr. Hassan Agunaou, vicecònsol del reino de Marruecos en Barcelona.

También han asistido a los representantes de los tejidos religiosos, las asociaciones culturales y sociales de Cataluña y los representantes de los partidos políticos.

En las intervenciones se habló del papel de ucidcat en el momento de acompañar, asesorar o representar a la comunidad musulmana catalana, de la trayectoria que ha cruzado ucidcat desde 2008 hasta el día de hoy. También se ha hablado de las dificultades y los obstáculos que tienen las comunidades musulmanas en el momento de llevar a cabo su práctica religiosa, visibilizar y finalmente normalizar.

Los diferentes representantes de las confesiones religiosas han felicitado el trabajo realizado por ucidcat y han expresado su apoyo al proyecto presentado por la federación para la visibilidad y normalización del hecho religioso musulmán en la sociedad catalana.

El día concluyó en una atmósfera de armonía y hermandad entre las diversas confesiones religiosas.