Mohamed El Ghaidouni

UCIDCAT critica que muchos imames predican «sin conocer el entorno donde actúan»

Barcelona ,12/04/2015, m.ara.cat
«Si realmente no tienen conocimiento del entorno donde actúan pueden causar problemas al conjunto de los miembros de la comunidad.» Mohamed El Ghaidouni lo ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio

Barcelona ,12/04/2015, m.ara.cat

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en Cataluña, Mohamed El Ghaidouni, ha denunciado que muchos imames no ajustan sus sermones a la realidad catalana y predican como lo hacen en Marruecos, donde han sido formados. Esta práctica, según El Ghaidouni, puede generar conflictos porque «si realmente no tienen conocimiento del entorno donde actúan pueden causar problemas al conjunto de los miembros de la comunidad.» Mohamed El Ghaidouni lo ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde también se ha referido a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre las mezquitas más extremistas. En este sentido, opinó que estas palabras pueden conllevar problemas de convivencia.

También se refirió a la detención esta semana en Cataluña de 11 presuntos miembros de una célula yihadista que pretendía cometer atentados. Ha recordado que se debe actuar «con muchísimo cuidado», ya que «nuestra seguridad pasa por delante de todos los pensamientos». El Ghaidouni ha referido también a los ataques en el semanario francés ‘Charlie Hebdo’, y ha recordado que el islam no justifica la violencia.