img_0978

UCIDCAT iniciará un proyecta de Iftar y reparto de alimentos

Terrassa 07-07-2013,islamedia
Bajo la coordinación de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con una iniciativa de diferentes miembros del tejido social, trabajadores y comerciantes del colectivo de musulmanes en Terrassa se empezaron las preparaciones de la operación de ayuda alimentaria y ruptura de ayuno durante el mes del Ramadán

Terrassa 07-07-2013,islamedia

Bajo la coordinación de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con una iniciativa de diferentes miembros del tejido social, trabajadores y comerciantes del colectivo de musulmanes en Terrassa se empezaron las preparaciones de la operación de ayuda alimentaria y ruptura de ayuno durante el mes del Ramadán, que comienza el día 09 de julio y finaliza el 8 de agosto, en la sede de UCIDCAT situada en la calle Jaén 34 Bajos, Izquierda, 08226 Terrassa (Barcelona). Efectivamente, y con la presencia del Sr. Mohamed Ghaidouni (presidente de UCIDCAT) se celebraron varias reuniones preparativas para estudiar este proyecto social, acoger ideas, comentar el hecho de cómo buscar recursos y otros aspectos relacionados con la organización de la operación.

El responsables del proyecta iniciaron varias gestiones como:

• La búsqueda de los voluntarios,

• Abrir las puertas de la sede de UCIDCAT para acoger donaciones de alimentos,

• Formar una comisión con cargo de coordinar con tiendas y comerciantes de la ciudad,

• Formar la comisión de las tareas diarias en la sede de UCIDCAT.

• Elaborar un programa semanal para acoger los beneficiarios y repartir a

estas ayudas.

Durante estas preparaciones las mujeres mostraron una gran dedicación de tiempo y de esfuerzo personales. Así formaron una comisión de mujeres dispuestas en ayudar en diferentes tareas del proyecto y elaborar una lista de dulces y otros productos que preparan ellas mismas. “En este proyecto social debemos sumar esfuerzo todos para ayudar a los más necesitados y conservar nuestros valores de solidaridad y cohesión social en la sociedad” declaró Sr. Yassin Al Bakali coordinador del proyecto. “La operación de ayuda de alimentos y comida está abierta a no sólo a los musulmanes sino a todas las personas en situación de necesidad” añadió un miembro de los voluntarios. Sr. Mohamed Ghaidouni de su parte y tras agradecer a todos los participantes mostró su disponibilidad en dar apoyo total al proyecto. Este año el mes del Ramadán comienza el día 09 de julio y finaliza el 8 de agosto. Los miembros presentes escogieron un nombre a este proyecto que es “Comedor y bolsa del Sr. Clemente durante todo el mes del Ramadán “y está previsto celebrar una fiesta al final de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *