Terrassa 07-07-2013,islamedia
Bajo la coordinación de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con una iniciativa de diferentes miembros del tejido social, trabajadores y comerciantes del colectivo de musulmanes en Terrassa se empezaron las preparaciones de la operación de ayuda alimentaria y ruptura de ayuno durante el mes del Ramadán
Terrassa 07-07-2013,islamedia
Bajo la coordinación de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con una iniciativa de diferentes miembros del tejido social, trabajadores y comerciantes del colectivo de musulmanes en Terrassa se empezaron las preparaciones de la operación de ayuda alimentaria y ruptura de ayuno durante el mes del Ramadán, que comienza el día 09 de julio y finaliza el 8 de agosto, en la sede de UCIDCAT situada en la calle Jaén 34 Bajos, Izquierda, 08226 Terrassa (Barcelona). Efectivamente, y con la presencia del Sr. Mohamed Ghaidouni (presidente de UCIDCAT) se celebraron varias reuniones preparativas para estudiar este proyecto social, acoger ideas, comentar el hecho de cómo buscar recursos y otros aspectos relacionados con la organización de la operación.
El responsables del proyecta iniciaron varias gestiones como:
• La búsqueda de los voluntarios,
• Abrir las puertas de la sede de UCIDCAT para acoger donaciones de alimentos,
• Formar una comisión con cargo de coordinar con tiendas y comerciantes de la ciudad,
• Formar la comisión de las tareas diarias en la sede de UCIDCAT.
• Elaborar un programa semanal para acoger los beneficiarios y repartir a
estas ayudas.
Durante estas preparaciones las mujeres mostraron una gran dedicación de tiempo y de esfuerzo personales. Así formaron una comisión de mujeres dispuestas en ayudar en diferentes tareas del proyecto y elaborar una lista de dulces y otros productos que preparan ellas mismas. «En este proyecto social debemos sumar esfuerzo todos para ayudar a los más necesitados y conservar nuestros valores de solidaridad y cohesión social en la sociedad» declaró Sr. Yassin Al Bakali coordinador del proyecto. «La operación de ayuda de alimentos y comida está abierta a no sólo a los musulmanes sino a todas las personas en situación de necesidad» añadió un miembro de los voluntarios. Sr. Mohamed Ghaidouni de su parte y tras agradecer a todos los participantes mostró su disponibilidad en dar apoyo total al proyecto. Este año el mes del Ramadán comienza el día 09 de julio y finaliza el 8 de agosto. Los miembros presentes escogieron un nombre a este proyecto que es «Comedor y bolsa del Sr. Clemente durante todo el mes del Ramadán «y está previsto celebrar una fiesta al final de este mes.