UCIDCAT organiza la cuarta jornada formativa dirigida a los profesores de árabe y educación islámica

UCIDCAT organiza la cuarta jornada formativa dirigida a los profesores de árabe y educación islámica

Terrassa ,26-04-2014, islamedia
La jornada contó con el doctor Molay Omar Ibn Hammad , profesor en la Universidad Mohamed V de Rabat , y del profesor Abdennasser Tijani , inspector y experto en programas de educación islámica de secundaria del ministerio de educación y enseñanza Marroquí .

Terrassa ,26-04-2014, islamedia, M. El- Ghaidouni

El pasado jueves, día 17 de abril de 2014 , tuvo lugar la cuarta jornada formativa dirigida a los profesores de árabe y educación islámica en Cataluña . La jornada organizada por la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña ( UCIDCAT ) en su sede situada en la calle Jaén 34 bajos de la ciudad de Terrassa desde las 16:30 h hasta las 20:30 h . La jornada contó con el doctor Molay Omar Ibn Hammad , profesor en la Universidad Mohamed V de Rabat , y del profesor Abdennasser Tijani , inspector y experto en programas de educación islámica de secundaria del ministerio de educación y enseñanza Marroquí .

Los dos profesores y durante sus intervenciones detallaron los principios básicos que debe tener en cuenta un profesor de árabe y educación islámica niños nacido en el occidente, subrayando que la materia de enseñanza debe enfocarse desde la realidad del niño, del que aprende en su colegio por no crear un proceso educativo dual que pueda llevar a nuestros niños al fracaso . También insistieron en que los libros de texto deben editarse aquí por expertos de aquí de manera que tengan en cuenta el entorno social y cultural donde vive el niño. En las intervenciones de los profesores , que han venido de varios ciudades , Terrassa, Manresa , Montmeló , Barcelona , Rubí , Roquetes , Tarragona , Solsona , Tona , Balenyà , etc .

Se observó la falta de medios tanto pedagógicos como de libros de texto adaptados a la realidad cultural de Cataluña para poder desarrollar una enseñanza compatible con el curricular catalán de enseñanza. También se ha subrayado que la divergencia de las metodologías de enseñanza y libros de texto dificultan un trabajo de equipo entre el profesorado y deja imposible establecer una pedagogía única en toda Cataluña.