img_1124

UCIDCAT organiza una jornada de Iftar popular de Ramadán

Montmeló 27-07-2013,islamedia
Ayer viernes, día 26 de julio de 2013, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) organizó una jornada de Iftar popular de Ramadán en el centro cultural de la Torreta, situado en la calle Folch i Torras S / N de la ciudad de Montmeló

Montmeló 27-07-2013,islamedia

Ayer viernes, día 26 de julio de 2013, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) organizó una jornada de Iftar popular de Ramadán en el centro cultural de la Torreta, situado en la calle Folch i Torras S / N de la ciudad de Montmeló . A esta jornada han asistido, el alcalde de Montmeló, el señor Antoni Guil, Carmen Palacios, teniente del alcalde, Jose María Salas, secretario de nueva ciudadanía del PSC, Agustín Iglesias técnico de la dirección general de asuntos religiosos de la generalidad de Cataluña, representantes de asociaciones, representantes de las comunidades islámicas de varias ciudades de Cataluña como por ejemplo; Tarragona, L’Arboç, L’Hospitalet, Gavà, El Masnou, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Martorell, Masquefa , Piera, Manresa, Tona, Balenyà, Granollers, Ripollet, Terrassa, etc.

La jornada se inició con la lectura de versículos del sagrado Corán por Imam Mohamed El Hassoun, luego tomó la palabra el presidente de UCIDCAT que agradeció a los asistentes la asistencia y la participación en este acto pidiendo a todos un minuto de silencio por las víctimas del descarrilamiento en Santiago de Compostela del tren que realizaba el trayecto de Madrid a Ferrol.

Después, explicó El Ghaidouni los asistentes que el mes de Ramadán y por tanto el ayuno, unifica emociones y sentimientos de pobres y ricos en una sola entidad. Añadió El Ghaidouni, que el ayuno es una experiencia depuradora y educativa que todo musulmán debe practicar para sentir hambre y sed, lo que les cercana a la compresión del sufrimiento de millones de ser humanos que no saben qué comerán al día siguiente. El presidente de UCIDCAT finalizó su intervención diciendo que: La experiencia del ayuno enseña al hombre a ser generoso y solidario. Dios establece por cada persona que hace el ayuno una «sadaq» o donación que debe entregar a los necesitados en completarse el mes de ramadán, mes de caridad perdón y virtudes múltiples. 

Dejó el profeta: «la mejor caridad, es la caridad de Ramadán», y una de las virtudes notables del profeta, que es el mayor ejemplo de conducta, era la generosidad, y era más generoso en Ramadán. Recomendaba a los creyentes que invitarán a los que hacen el ayuno el desayuno cotidiano. «Quien ofrece el desayuno a un ayunando, recibe una recompensa».