UCIDCAT se reúne con el Director General de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña.

UCIDCAT se reúne con el Director General de Asuntos Religiosos de la Generalidad

Barcelona ,29-09-2014.islamedia
La reunión tuvo lugar en la sede de la DGAR, donde han asistido en representación de UCIDCAT: Mohamed El Ghaidouni, presidente de UCIDCAT, Mohamed Kharbouch, vicepresidente y representante de ‘UCIDCAT en Lleida, El Mustapha Ben El Fassi, vicepresidente y representante de UCIDCAT en Barcelona, y Hassan El Ars, tesorero de UCIDCAT.

Barcelona ,29-09-2014.islamedia

«Las personas destinatarias de las acciones de este Plan no son únicamente catalanas y catalanes de origen marroquí, dado que los servicios o programas se dirigen a un conjunto indeterminado de ciudadanos nacionales o extranjeros, o se dirigen a las personas extranjeras inmigradas , sin distinción del estado de orógeno. «, Plan Cataluña-Marruecos, P. 42.

Hoy lunes, día 29 de septiembre de 2014, tuvo lugar una reunión de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) con el señor Enric Vendrell, director de la dirección general de asuntos religiosos de la generalidad de Cataluña (DGAR). La reunión tuvo lugar en la sede de la DGAR desde las 11: 00h hasta las 13: 00h aproximadamente y donde han asistido en representación de UCIDCAT: Mohamed El Ghaidouni, presidente de UCIDCAT, Mohamed Kharbouch, vicepresidente y representante de ‘UCIDCAT en Lleida, El Mustapha Ben El Fassi, vicepresidente y representante de UCIDCAT en Barcelona, y Hassan El Ars, tesorero de UCIDCAT.

El señor Vendrell, en su intervención agradeció a UCIDCAT por esta iniciativa de pedir una reunión con el director para analizar el contenido del Plan Cataluña-Marruecos 2014-2017 y toda la movida mediática que acompañó a este Plan. El señor Vendrell explicó detalladamente tanto el contenido como la buena voluntad que tuvo el gobierno catalán a la hora de elaborar el documento, insistiendo en que la mayoría de las acciones relacionadas con la práctica religiosa musulmana ya están en funcionamiento desde hace mucho tiempo y que estas acciones no están proyectados solamente a un solo colectivo sino a todos los musulmanes de Cataluña independientemente de su origen.

El presidente de UCIDCAT y tras agradecer al director la voluntad y el excelente  esfuerzo y trabajo que está llevando a cabo la dirección general de asuntos religiosos para la normalización de la práctica religiosa musulmana en Cataluña, comentó que las acciones relacionadas con la confesión musulmana no se han de proyectar desde una aproximación de emigración sino desde una aproximación de ciudadanía, concluyendo que el Plan Cataluña-Marruecos enfoca las acciones de ámbito religioso desde una perspectiva inmigratoria .

Al final tanto el señor Vendrell como los representantes de UCIDCAT acordaron seguir trabajando juntos para la normalización de la práctica religiosa musulmana en Cataluña y para superar las posibles dificultades que podemos encontrar de vez en cuando en nuestro camino.