UCIDCAT se reune con la AEMB

UCIDCAT se reúne con la AEMB

Barcelona,22-04-2013,islamedia
El miércoles, día 17 de abril de 2013 a las 19:00 h, se encontraron responsables y miembros de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y de la Asociación de estudiantes marroquíes de Barcelona (AEMB) en Barcelona .
Esta reunión supuso un primer contacto para las dos entidades colaboren en futuros iniciativas y proyectos

Barcelona,22-04-2013,islamedia

El miércoles, día 17 de abril de 2013 a las 19:00 h, se encontraron responsables y miembros de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y de la Asociación de estudiantes marroquíes de Barcelona (AEMB) en Barcelona. Esta reunión supuso un primer contacto para las dos entidades colaboren en futuros iniciativas y proyectos que puedan ser de interés tanto para la comunidad musulmana de Cataluña como para la juventud en general. En estas líneas, se puso en Reliant la importancia del joven de origen marroquí y musulmán en la construcción de la Cataluña de mañana. Se también introducir la problemática que vive este joven en el sentido del hecho de encontrar un equilibrio enriquecedor entre dos culturas y mentalidades que se consideran diferentes.

Además, se comentó la influencia de la crisis en este joven en el sentido de falta de ayuda financiera para poder formarse, así como de la precariedad del actual mercado laboral donde el joven es uno de los principales afectados . La conclusión fue intentar focalizar en proyectos e iniciativas dirigidas al joven y al menor de edad, como por example charlas en las diferentes instituciones del ensañamiento en Cataluna dirigidas a esta propios jóvenes. Finalmente, se subrayó la importancia de trabajar como una comunidad unida para poder resolver los grandes desafíos que debe afrontar nuestra comunidad en los próximos años en un clima de crisis global que afecta a todos los estamentos de la sociedad catalana. Amistosamente y en un clima de complicidad concluyó este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *