UCIDCAT se reúne con las comunidades islámicas de la provincia de Lleida

UCIDCAT se reúne con las comunidades islámicas de la provincia de Lleida

Barcelona,05-05-2014, islamedia, M.El-Ghaidoui
En la reunión han participado los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida y la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) que ha sido representada por el señor Mohamed El Ghaidouni y el señor Mohamed Kharbouch , presidente y vicepresidente de UCIDCAT respectivamente.

Barcelona,05-05-2014, islamedia, M.El-Ghaidoui

Ayer domingo , día 04 de mayo de 2014 , tuvo lugar una reunión en la sede de la Comunidad Islámica de Tàrrega , de las 15:00 h hasta las 18:30 h . En la reunión han participado los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida y la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) que ha sido representada por el señor Mohamed El Ghaidouni y el señor Mohamed Kharbouch , presidente y vicepresidente de UCIDCAT respectivamente.

La reunión se inició con la lectura de algunos versículos del sagrado Corán , luego tomó la palabra el señor Mohamed Kharbouch que agradeció a los representantes la presencia en la reunión y el esfuerzo que están llevando a cabo para el buen funcionamiento de las comunidades religiosas de la provincia de Lleida.

Mohamed Kharbouch recordó que la reunión se pactó el 08 de marzo en la inauguración de la nueva Mezquita de la Comunidad Islámicas del Solsonès, cuando un grupo de representantes de las comunidades de la provincia se reunieron con el presidente de UCIDCAT. Kharbouch detalló el orden del día de la reunión que ha sido: Lectura de algunos versículos del sagrado Corán Elección de cinco representantes para el consejo consultivo de UCIDCAT Programa del mes de Ramadán Situación de UCIDCAT y su relación con UCIDE.

Los representantes de las comunidades islámicas de la provincia y después de un debate eligieron a cinco representantes para integrarlos en el consejo consultivo de UCIDCAT que además integra otras cinco representantes de la provincia de Tarragona, Girona y diez miembros de la provincia de Barcelona.

Después se debatió varias propuestas de actividades que pueden desarrollar en la provincia y problemas que deben unirse todas las comunidades para hacerse frente, como la mejoría de enseñanza de árabe y educación islámica que necesita una reestructuración a nivel pedagógico, libros de texto y del profesorado.

El presidente de UCIDCAT en su intervención acordó que el objetivo principal que debe tener claro los representantes de las comunidades es la normalización de la práctica religiosa islámica en nuestro país, y eso, subraya el presidente de UCIDCAT, nos obliga establecer nuevos mecanismos de gestión de las comunidades, mecanismos que hacen posible la visibilidad de la práctica religiosa musulmana en la sociedad participante e implicándose en el tejido asociativo de la sociedad civil.

El presidente de UCIDCAT analizó la situación de la federación su relación con la administración Catalana y con la Unión de Comunidades Islámicas de España.