UCIDCAT se reúne con las comunidades Islámicas de la provincia de Lleida

UCIDCAT se reúne con las comunidades Islámicas de la provincia de Lleida

Ponts, 03-06-2013,islamedia
El pasado sábado, día 25 de mayo de 2013, tuvo lugar una reunión de las comunidades Islámicas de la provincia de Lleida dirigida por el vicepresidente y representante de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) en esta provincia.

Ponts, 03-06-2013,islamedia

El pasado sábado, día 25 de mayo de 2013, tuvo lugar una reunión de  las comunidades Islámicas de la provincia de Lleida dirigida por el vicepresidente y representante de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) en esta provincia.

La reunión se inició con la lectura de versículos del sagrado Corán, luego tomó la palabra el señor Mohamed Kharbouch, representante de UCIDCAT en la provincia, que agradeció a todos los representantes de las comunidades asistentes a la reunión y realizó una intervención analizando la situación de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida, las dificultades de gestión, proponiendo estrategias para superar estas dificultades y mejorar la gestión interna de estas comunidades.

Después, intervinieron los representantes de las comunidades asistentes a la reunión, donde se analizó la situación de la enseñanza de árabe y de educación islámica reflejando las dificultades que tienen los profesores a la hora de llevar a cabo esta tarea. Luego los reunió decidieron continuar trabajando para superar estas dificultades y mejorar el proceso de enseñanza de árabe y la educación islámica organizadas por las comunidades islámicas. Se decidió también la necesidad de organizar un encuentro religioso donde participará todas las comunidades islámicas de la provincia de Lleida vinculadas a UCIDCAT.