46125899_10217282085062375_555630173802725376_n

UCIDCAT se reúne con las comunidades Islámicas de la provincia de Tarragona.

Rius,14/11/2018,islamedia
El Ghaidouni analizó las dificultades de llevar a cabo algunos artículos del acuerdo de Cooperación del año 1992, como por ejemplo la enseñanza religiosa islámico en las escuelas catalanas

Rius,14/11/2018,islamedia

El domingo, día 11 de noviembre de 2018, las comunidades islámicas de la provincia de Tarragona tuvieron una interesante reunión en la sede de la Asociación Islámica Cultural de musulmanes de Reus, situada en el número 20 de la calle Tolerancia de la ciudad de Rius.

A la reunión han asistido representantes de las Mezquitas de Rius, Torredembarra, Valls, Cambrils, Riudoms, Rueda de barras, Tarragona, alcoba y More de Ebro.

En la reunión también ha asistido el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) acompañado el representante de UCIDCAT en la provincia de Tarragona, Mohamed Bensliman, y el sr. Abdelaziz Idrissi responsables de la conselleria de Imam.

El sr. El Ghaidouni y tras agradecer a los representantes de las comunidades asistentes a la reunión, realizó una presentación sobre la gestión religiosa en España desde 1978, explicando el contenido legislativo en materia religiosa en la constitución española, la ley orgánica de libertad religiosa de 1980 y el acuerdo de cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España. 

El Ghaidouni analizó la situación en que se encuentra el acuerdo de cooperación del 92, las dificultades de llevar a cabo algunos artículos de este acuerdo como por ejemplo la enseñanza religiosa islámico en las escuelas catalanas. El presidente de UCIDCAT subrayó que en Cataluña hay 85.000 alumnos con edad de escolarización y no hay ningún profesor de religión musulmana contratado por la Generalidad de Cataluña para impartir clases de religión a los alumnos de confesión musulmana. 

El Sr.El Ghaidouni comentó que, hoy en día y ante las peticiones de los padres realizadas al inicio de este curso escolar en las escuelas para que sus hijos reciban enseñanza de religión musulmana, la Generalitat debe tomar el asunto en serio y dar respuesta a estas demandas.

Al final de la intervención los reunidos debatieron temas de interés, como, la gestión interna de las comunidades, el acompañamiento de las comunidades a sus miembros, el tema de jóvenes, enseñanza del árabe, etc.