thumbnail_img_7302

UCIDE BALEARES organiza un encuentro formativo en Ibiza

Ibiza a 16/12/2019, islamedia
Contando con la asistencia de Ihab Fahmi, el objetivo principal de la reunión fue el de colaborar en la difusión de información relativa a la aplicación de la ley que garantiza la convivencia en un estado de derecho

Ibiza a 16/12/2019, islamedia

Los responsables de las comunidades islámicas en Ibiza, en la reunión con el coordinador de la Comisión Islámica para las Islas Baleares, Ihab Fahmy, el pasado día cuatro de diciembre, preguntaban cuándo se empezaría a impartir clases para los alumnos que opten por la asignatura de religión islámica. Abdul Wahab Rahmouni, director de una escuela de árabe y religión, explicó al coordinador el trabajo que están realizando en la mezquita y aulas habilitadas para cubrir la demanda de las clases.

 En la reunión convocada por el presidente de presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en las Islas Baleares (UCIDBALEARES), Salaheddin Costa, hizo una introducción sobre la labor de UCIDE y después cedió la palabra a Fahmy para explicar los avances logrados en los últimos tres años en la aplicación del Acuerdo del 92, formar una junta directiva nueva encabezada por el presidente Riay Tatary, hemos ido recibidos por sus majestades los reyes de España, con el fin de que los asistentes comprendiesen el inicio de la nueva línea de colaboración, Tatary nombró el delegado de la Comisión Islámica para Baleares, Mahfouz Salim. 

El objetivo principal de la reunión fue el de colaborar en la difusión de información relativa a la aplicación de la ley que garantiza la convivencia en un estado de derecho y se quiso aprovechar la ocasión para resolver otras inquietudes por parte de los asistentes. Así mismo, en la reunión se comenzó a trabajar para la puesta en marcha de un nuevo proyecto, que implicará también a las entidades en Menorca. Para finalizar, Fahmy recordó la posibilidad de continuar con una agenda que tiene como una de sus prioridades extender la información especialmente para los responsables de las comunidades.