01

UCIDEX organiza una Jornada Ruptura de ayuno en Plasencia

Plasencia, 02/ 06/2018- Islam Extremadura
Los representantes y imames de las distintas comunidades extremeñas intercambiaron opiniones sobre la situación actual de musulmanes en Extremadura

Plasencia, 02/ 06/2018- Islam Extremadura

Un año más, la comunidad islámica de Plasencia arropa una jornada de Iftar (Ruptura de ayuno), organizada por la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura (UCIDEX), Y con la participación de los representantes de las distintas comunidades islámicas en la región extremeña. 

Asistió a la jornada el imam predicador egipció, Abdelghani Abdeljalil, que dio una charla sobre la unidad musulmana y los valores del islam basados en  el respeto y la tolerancia. También guió a los musulmanes en la oración del Ramadán (TARAWIH).

Los representantes y imames de las distintas comunidades intercambiaron opiniones sobre la situación actual de musulmanes en Extremadura, las actividades más destacadas realizadas durante el mes de Ramadán y los mejores métodos para fortalecer y fomentar las relaciones entre las comunidades musulmanas como con los distintos tejidos sociales extremeños.