La Comunidad Islámica de Roquetes organiza una excursión a la Fontcalda

una excursión a la Fontcalda

Roquetes,30-04-2013,islamedia
La Comunidad Islámica de Roquetes (Tarragona) organizó una excursión con bicicletas dirigida a los jóvenes de la comunidad que asisten a las clases de árabe y cultura islámica que lleva desarrollando la comunidad en la su sede desde enero

Roquetes,30-04-2013,islamedia

El pasado sábado, día 27 de abril de 2013, La Comunidad Islámica de Roquetes (Tarragona) organizó una excursión con bicicletas dirigida a los jóvenes de la comunidad que asisten a las clases de árabe y cultura islámica que lleva desarrollando la comunidad en la su sede desde enero. La excursión se inició en Bot, pueblo donde se llega desde Gandesa por la carretera TV-3531. Fue una ruta excelentísima y sorprendente. El grupo sigue parte del recorrido del antiguo trazado de ferrocarril que comunicaba Tortosa con la Puebla de Híjar, en Aragón, actualmente acondicionado entre Arnes y Tortosa como Vía Verde.

Pasaron por los magníficos desfiladeros del río Canaletes, los puentes y los numerosos túneles que convierten la ruta en un itinerario espectacular. Al final del trayecto, llegamos al santuario de la Fontcalda, donde el grupo de jóvenes disfrutaron de un descanso en un lugar donde hay bancos, mesas y fuentes. Después, cogió una bajada por una pista que cruza el río a vado. Para no mojarse, el grupo de jóvenes han girado hacia el NO, atravesando el río Canaletes por un puente estrecho y volvieron a girar hacia el SO.

Inmediatamente después, en el lado izquierdo del río, se encuentra un manantial de agua tibia que surge de la roca a 28 grados, con una pequeña pila, manifestación del fenómeno hidrológico que ha dado nombre al lugar. Un poco más allá, se llega a la Fontcalda. La vuelta se efectuó a las 17:00 de la tarde. La actividad se organizó en el marco del programa de actividades programadas por la comunidad para el año 2013 con el apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y la colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT).