cena

Una ruptura de ayuno compartida en la mezquita de Valencia

Valencia, a 28/05/2018,islamedia
Una ruptura de ayuno en la mezquita de Valencia, una cita por la convivencia y el respeto, ofrece la posibilidad de intercambiar ideas y sobre todo de hacer preguntas.

Valencia, a 28/05/2018,islamedia

De un tiempo a esta parte, en muchas mezquitas de la comunidad valenciana ya son citas obligadas, se organizan (Iftar) desayunos comunitarios abiertos a todo el que quiera acercarse a compartir ese momento de alegría y recogimiento,  también hay instituciones y asociaciones que organizan cenas con el mismo objetivo.

Compartir para comprender: Ramadán es un mes  de recarga espiritual y una buena ocasión para estrechar lazos y limar aspectos familiares y con la comunidad. 

El ayuno nos reporta beneficios físicos, psíquicos  y nos  ayuda a conectarnos con los que menos tienen y ser así más generosos, entre otras cosas como aprender ser más pacientes.

El miércoles pasado tuvo lugar un desayuno en la mezquita de Valencia, también es  sede de la unión de Comunidades Islámicas de la comunidad autónoma,  dio comienzo a las 21:00 horas con la llegada de los invitados, este tipo de eventos ofrecen la posibilidad de intercambiar ideas y sobre todo de hacer preguntas. 

Los musulmanes aprovechan  la oportunidad de explicar cómo creyentes, que  todos nosotros somos el rostro del creador, hijos del mismo padre, y formamos la familia humana,  así lo comentan los organizadores de la cena;  Zohra  El Bachiri, Mohammad Harouiz y Abdul Rahim Yaghmour.

Tras la cena, espontáneamente, fueron aflorando palabras llenas de positividades, reflexiones compartires de sentimientos, ideas y experiencias, entre los asistentes, ese se encontraban entre ellos, Sor  Andrés Castellano escritor eminente en la historia de valencia, el columnista  Antonio Luque, El arquitecto Antonio Cortés, junto con su esposa, profesor de religión, José Francisco, el sacerdote Emanuel párroco de la iglesia de buena guía en malvarrosa, Papa Balla Ndong presidente del foro alternativo de inmigración y vecinos de la mezquita.  

En la mesa hubo un pequeño debate con opiniones opuestas sobre dos temas polémicos cargados de confusión; los fundamentos éticos, religiosos y filosóficos de la Eutanasia y el Aborto, pasadas a las diez y media de la noche, Como es habitual el coordinador de levante Ihab Fahmy tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes, expresando que es para la  mezquita tiene un significado especial, una noche repleta de cariño y amistad.

Finalizo el coloquio dentro de un buen ambiente que se habla de temas tan complejos, todo un ejemplo de esperanza en la convivencia de diferentes culturas y religiones.