Visita a las Comunidades de Ejea de los Caballero y Fraga de Huesc

Visita a las Comunidades de Ejea de los Caballero y Fraga de Huesca

Aragón,30/04/2014,islamedia
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Aragón, el Dr. Abderrahmen Ben Chaabane, realizó el pasado viernes día 18 de abril de 2014 una visita a la Comunidad Islámica de Ejea de los Caballeros …

Aragón,30/04/2014,islamedia

Aprovechando las vacaciones de esta Semana Santa, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Aragón, el Dr. Abderrahmen Ben Chaabane,  realizó el pasado viernes día 18 de abril de 2014 una visita a la Comunidad Islámica de Ejea de los Caballeros de la provincia de Zaragoza para celebrar el sermón del viernes.

Después de la oración del Asr, ofreció una charla sobre los milagros del nacimiento del Profeta (p.b.), después de la cual se abrió el turno de preguntas que fue muy enriquecedor y duró hasta la oración del Magreb. Las preguntas fueron muy variadas y abarcaron varios temas del Islam, mostrando el deseo por parte de los presentes de tener más charlas de este tipo, dada la ausencia de reuniones y charlas en esta localidad.

Paralelamente al sermón del viernes y la charla publica, se reúne el Presidente de UCIDAragón con la junta directiva de la Comunidad para interesarse a los asuntos internos de la misma y aportar unos consejos a su junta. Después de la oración del Magreb, se despide el Presidente de UCIDAragón de los hermanos, prometiéndoles satisfacer su deseo de volver a visitarles, lo antes posible.

El día siguiente, sábado 19 de abril de 2014 y siempre aprovechando las vacaciones de Semana Santa, se desplaza el Presidente de UCIDAragón  a la localidad de Borja, de la provincia de Zaragoza para presentar una charla entre las oraciones del Magreb y Isha. Hubo poca presencia y las preguntas fueron muy escasas debido a que muchos musulmanes, incluidos miembros de la junta directiva, tuvieron que dejar la localidad que está muy afectada por la crisis económica, para buscarse la vida en otros sitios.

La mezquita es muy pequeña y en un estado lamentable, a punto de caerse la casa donde está ubicada. Los responsables están tomando el tema con mucha seriedad por lo que están buscando otro local de alquiler, aunque les interesa más comprara, por eso están estudiando el tema detenidamente y con tranquilidad. En la reunión privada con la junta, el Presidente de UCIDAragón les aportó sus consejos al respecto. Después de la oración del Isha, se ofreció una cena a los presentes y al terminar se despidió el Presidente de UCIDAragón de los presentes.

Visita a la Comunidad Islámica de Fraga en Huesca.

Como ha visitado el presidente de UCIDAragón, acompañado por el secretario, la Comunidad Islámica de Fraga de la provincia de Huesca, el pasado sábado día 26 de abril de 2014.

Después de la oración del Asr, el presidente de UCIDAragón presentó una charla sobre la hermandad en el Islam que duró más de una hora y media, habiendo buena presencia por parte de los musulmanes en esta localidad. Después de la charla comentamos, con la junta directiva, varios temas de interés para la Comunidad, alrededor de una mesa de té, después de la cual hubo despedida.