Visita anual del instituto marítimo a la comunidad islamica de valencia

Visita anual del instituto marítimo a la comunidad islamica de valencia

Valencia a 02/05/2015, islamedia
El Objetivo de las visitas que lleva recibiendo la Comunidad Islámica de Valencia, es dar a conocer a los alumnos/as y los profesores/as la cultura musulmana, las bases y los principios del islam, explicándoles las actividades que se desarrollan en la mezquita.

Valencia a 02/05/2015, islamedia

El instituto Marítimo organiza todos los años visitas a la sede de la Comunidad Islámica de Valencia, este año hemos recibido varias visitas durante el mes de abril de  grupos de alumnos/as acompañados con su profesor de religión Sergio Martin, organizador de las visitas y dos compañeras suyas.

El Objetivo de las visitas que lleva recibiendo la Comunidad Islámica de Valencia en su mezquita desde hace muchos años de varias escuelas y institutos, es dar a conocer a los alumnos/as y los profesores/as la cultura musulmana, las bases y los principios del islam, explicándoles las actividades que se desarrollan en la mezquita.

Los alumnos son de 15 y 16 años y nunca han entrado a ninguna mezquita, por ello tenían mucha curiosidad y muchas preguntas empezando con la arquitectura de la mezquita, su importancia en la vida de los musulmanes, el significado del mes de Ramadán, las fiestas religiosas etc.

También querían saber si los últimos atentados contra la paz han afectado a los musulmanes que acuden a la mezquita.

En las dos visitas, el Imam  Abdul Rahim Yaghmour,  ha hablado de los pilares del islam explicando a los alumnos lo elemental y básico de la religión musulmana y contestando a sus preguntas.

Los alumnos y sobre todo alumnas han aprovechado la presencia de la colaboradora social  de la Comunidad Zohra El Bachiri para hacerle preguntas relacionadas con la mujer musulmana, su participación y decisiones en la educación de sus hijos y sobre todo los prejuicios y dudas que tienen algunos sobre su inferioridad, y sumisión al hombre.

Las dos visitas duraron dos horas cada una, y las conversaciones y cambio de opiniones continuaron mientras se ofrecía el té verde y los dulces a todos los asistentes.