Zaragoza Diversa 2015, cierra con gran éxito de público

Zaragoza Diversa 2015, cierra con gran éxito de público

Zaragoza, 31/05/2015, Ayuntamiento de Zaragoza
La comunidad Islámica de Zaragoza obtuvo su propia caseta, donde se presentó la posibilidad de escribir los nombres de los visitantes en caligrafía árabe.

Zaragoza, 31/05/2015, Ayuntamiento de Zaragoza

Un año más el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de las Culturas y del Plan Integral del Casco Histórico ha celebrado, en la plaza del Pilar, la décima edición de la Fiesta de las Culturas, Zaragoza Diversa, que durante el sábado 30 y el domingo 31 de mayo.

En esta nueva edición de la Fiesta de las Cultura ha contado con la participación de 63 colectivos vecinales de la ciudad, entre los que se encuentran Asociaciones de Inmigrantes, Entidades Ciudadanas, ONGs y Casas Regionales.

Todas estas entidades han mostrado su cultura y tradición mediante exhibiciones artísticas, actuaciones musicales y de danza, con talleres prácticos en los que se han realizado trabajos de henna, pintura de mándalas, trenzas africanas, origami, cuenta cuentos o globoflexia.

Además, en el escenario de la Plaza del Pilar, en horario de mañana y tarde, se han programado actuaciones de música y baile representativas de todos los rincones y lugares del mundo, protagonizados por las propias Asociaciones y Casas Regionales presentes en la ciudad.

La comunidad Islámica de Zaragoza obtuvo su propia caseta, donde se presentó la posibilidad de escribir los nombres de los visitantes en caligrafía árabe.  El Dr. shaij Al Basyuny  calígrafo de categoría internacional, estuvo los días 30 y 31 de mayo  2015,atendiendo a decenas de personas .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *